2 oct 2011

De odalisca a hiphopera?


No hay como llevar muchas semanas con un generoso brote de dolor y fatiga (más lo primero que lo segundo), y más de un mes durmiendo no antes de las 4h de la mañana, para que aquí la menda, que por todos es sabido que es más chula que un cero con cinturón, se decidiera a probar una clase de hip hop... Sí, sí, estáis leyendo bien...

El sábado, a las 11:30h, estaba en una academia "preparada" para bailar. Encima un estilo que nunca había hecho. De verdad, por qué nunca hay nadie a mi lado para frenarme en estas cosas? Aunque tampoco me serviría de mucho, porque todos me empujan a seguri haciendo cosas... Lo curioso es cuando más de la mitad, son enfermas como yo, pero que más de la mitad no hacen nada más que estar apoltronadas en una cama las 24h quejándose y amargándose... Si yo puedo, ellas también!!! ¬¬ O es que mi grado de pérdida de cordura es más grave de lo que creía?

Pues nada, como iba diciendo, como la palabra "RENDIRSE" no eciste en mi vocabulario, allí esta yo toda mona, contracturada a tope y con mucho sueño (si hubiera podido, me hubiera pegado celo a los párpados) Pantalones anchos color arena, camiseta verde, bambas amarillas con franjas verdes; y hala, ritmo a saco!!! ni hicimos estiramientos al principio, eso va ge-ni-al!!! vamos, que si te encuentras mal es lo mejor de lo mejor. Y mis "crack, crock, crack, catacrack" marcándome el ritmo fue de mucha ayuda, imposible perderse. Aleluya que no éramos muchas en clase (8) y el profe (ruso, por cierto, que paparrucheaba 6 palabras en castellano, y olé!!), puso la música altita, así que mis crujidos podía pasar desapercibidos con el ruido de la madera del suelo...

Y saltos, brazos marcando disparejos a velocidad moviendo las piernas de izquierda a derecha, y ahora rota el tronco de delante a atrás en redondo con los brazos en aspa, y ahora tira para atrás el pie y vuelve para adelante con el tronco haciendo una onda y ahora... arf arf arf arf, mira que hacía tiempo que no sudaba tanto en una clase de baile, a excepción del Bollywood y la samba (sí, esto tengo que contarlo en otra ocasión)

Y lo pasé bien (a pesar de la migraña que llevo por 2º día y de los dolores increíbles que siento hasta en partes del cuepo que ni sabía que existian), y el profe me felicitó varias veces; pero me falta algo y lo sé, debo despedirme de la danza oriental porque no hay una academia de alto nivel en este pueblo y alrededores; y económicamente y físicamente, no puedo desplazarme a 40 minutos de aquí :( Pero es que esa es la danza que me llena de sueños, de magia, de ganas de bailar...

Los sacrificios salen muy caros la mayoría de las veces; y yo cada vez tengo que renunciar a más sueños por motivos de salud. Estoy empezando a cabrearme como una mona con mi destino. Cualquier día nos tendremos que sentar a debatir cara a cara y llegar a algún trato o eso, o llegaremos a las manos como dos gatas en el barro...

6 comentarios:

  1. Hooooooola Cielo, me voy a ahorrar los comentarios sobre el segundo parrafo.........
    La foto no hace justicia sobre el modelito que describes........
    La verdad que no se si alegrarme por ti o darte mi mas sentido pesame sobre el resultado de la clase..... Si!!!!, me he perdido en tu prosa.... estoy en este momento en medio del oceano prosaico en una barca sin remos.
    Despedirte??? renunciar a los sueños???, solo hay que pedir las cosas con todas las Neuronas del corazon......
    Besos de Libelula

    ResponderEliminar
  2. A veces se piden las cosas o se desean y no se consiguen, pero ahora abres el mail del face léelo atentamente y despacio, yo te espero... Qué cómo te has quedado? jajajajaja

    Pero pssssssttttt, no se puede decir nada...

    Tal vez ni lo consiga pero quien sabe!!!! yo no había renunciado a los sueños, no los tenía... Pero me ha florecido uno sin más...

    Besotessss

    ResponderEliminar
  3. Pues... en ciertos casos, hay que puentear al destino y organizar un grupo de danza oriental entre la gente que haya por allí. Igual arrasas... quién sabe.

    Por lo demás, es mejor que te duela sabiendo que has estado disfrutando como una loca a que te duela sin habértelo pasado bien. ¿O no?

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no vas mal desencaminada en una cosa que tengo en mente, ya te contaré ;) No se que pasa que me siento feeeliiiiizzzzzz!!!

    Si el cuerpo me tiene que doler por el baile, que me duela todo lo que quiera y más :))))

    muakssss

    ResponderEliminar
  5. Hola! Creo que es la primera vez que comento! Hace tiempo que sigo tu blog y me gusta. :)
    Todo lo que cuentas me es familiar. Yo también me paso la vida con contracturas, lumbalgias, cervicales, etc etc. Si con 30 años estoy así, no quiero pensar cómo estaré con 60...
    Sé que todo es del estrés y las malas posturas. Voy al gym y hago aerodance y cosas de esas, que me entretienen, me mantienen en forma y me mitigan en parte el dolor (aunque me producen agujetas, así que...) Me han recomendado el Pilates para el dolor de espalda, pero a mí, eso de hacer ejercicios con una pelota gigante entre las patas me parece el colmo del antiglamour. Yo es que soy así de boba... xD Y además, me parece aburrido.

    Desde siempre me ha atraído la danza oriental, y además, creo que va bien para muchas cosas, verdad? Pero en el pueblo donde vivo no conozco sitios donde impartan clases. Y en el gimnasio donde voy no las dan... En fin, será cuestión de informarse.
    Y tú no te rindas con el hip hop! Debe de ser muy divertido... Ánimo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Gata, perdona por tardar en contestar; te dejo que me des un pellizco, pero flojito, eh? jejeje... Gracias por decirme que te gusta mi blog, aunque lo tengo abandonado, ainssss, a ver si espabilo :)

    No pienses en como estarás a los 60 años, tú ahora intenta disfrutar de los 30 (quiera o no quiera el cuerpo), el día a día por mucho que se tuerza siempre una sonrisa (eso hace sentirnos genial)... Te entiendo en eso del antiglamour, pero si las famosas lo hacen, nosotras también, que somos lo más y mejor, jejeje ;)

    La danza oriental va muy bien tanto psicológicamente como físicamente. Espero puedas informarte de si dan clases en algún sitio y si te apuntas, ya me contarás!!! Yo paso del hiphop, me vuelvo a la danza oriental, aunque en la versión Tribal fusión... ah!! y un poco de danzas polinesias si me deja la economía :)))

    Un besote

    ResponderEliminar

© Tierra de Lulu | Blogger Template by Enny Law